Hola tome axtar y al mes me entero cuando voy al medico q estaba embarazada y con riesgo q se me venga .. afectara haberme inyectado ya tengo 3 meses y aun estoy preocupada

En primer lugar es importante que sepas que el Axtar o la ceftriaxona como se conoce en su versión genérica es un medicamento categoría B según la calificación de la FDA ( ente internacional para el control de drogas y medicamentos). Esto significa que es un medicamento seguro para el uso durante el embarazo. Por tal motivo, puedes quedarte tranquila con el hecho de haber utilizado el medicamento. No tiene ningún efecto negativo sobre le embarazo y seguro tu amenaza de aborto es por otra razón más que el medicamento. Debes continuar en tu control y tus seguimientos para evitar que el embarazo se pierda. Espero esta información te de tranquilidad y puedas seguir consultando con nosotros. No olvides calificarnos.