Si tome postday dos veces en dos semanas, ¿puedo estar embarazada(no se vino adentro)? ¿puedo tener riesgo de tener quistes en los ovarios? ¿qué tan alto puede ...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Respondiendo a tus preguntas: 1. El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es casi inexistente, debido a que para que se lleve a cabo la fecundación es necesario que exista eyaculación dentro de canal vaginal. Además refieres que tomaste la píldora de emergencia, cuya efectiviidad es del 95% si la tomaste dentro de las primeras 24 horas de la relación de riesgo. La efectividad sera la misma independientemente si tomaste varias veces en el mismo ciclo, por lo que no debes preocuparte. 2. En cuanto la aparición o el riesgo de padecer quistes de ovario, en la actualidad no existe evidencia médico - científica que relacione de alguna manera el uso de anticonceptivos de emergencia y el síndrome de ovario poliquístico. Ten en consideración que los efectos secundarios más frecuentes suelen presentarse luego de 2 a 5 días de la toma de la píldora y pueden durar hasta 3 meses, estos son: 1. Náuseas, mareos 2. Fatiga 3. Dolor pélvico. 4. Dolor de cabeza. 5. Sensibilidad mamaria. 6. Diarrea. 7. Alteraciones emocionales. La pastilla de emergencia no es un método de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Solo debe ser usado en caso de: tener una relación sexual sin protección o si el método de planificación de rutina falla. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método posee indicaciones y contraindicaciones especificas. Este método anticonceptivo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos, gracias por consultar.