Tome nogest 5dias luego de mi periodo,mantuve relaciones al 3er dia y me dicen que no hizo efecto ya que se debe esperar 7dias, si tomo una pastilla de emergenc...(ver más)

La pastilla anticonceptiva oral continúa haciendo efecto y no debe suspenderse luego de la toma de algún método de emergencia. Si las pastillas fueron iniciadas en el primer día del ciclo menstrual no hay necesidad de tomar ninguna pastilla de emergencia, sin embargo, de no haber sido iniciadas de esta manera, como comentas es tu caso, el uso de una pastilla de emergencia puede ser necesario si se han mantenido relaciones de riesgo, siempre de la mano de un médico. Cuando se inician los anticonceptivos en días no adecuados es necesario usar preservativo por lo menos durante 07 días luego de su inicio. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario además para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.