Tuve relaciones con mi novia, ella estaba en sus días fértiles, antes de meter mi pene me puse el condón Trojan para mayor seguridad, lo hicimos durante 5 minut...(ver más)

Teniendo en cuenta que a pesar de haber un líquido sobre el condón, este no correspondía a semen y no había indicios de que el condón estuviera roto, adicional a que su eyaculación no fue dentro de la vagina, NO hay posibilidad de embarazo y su novia no tendría que tomar la postday. El uso de condón en las relaciones es muy adecuado, ya que además de prevenir el embarazo, protege contra las infecciones de transmisión sexual. Recuerde que siempre que hay penetración sin protección, existe el riesgo de embarazo pues incluso en el liquido preseminal, algunos estudios sugieren que puede haber una pequeña cantidad de espermatozoides, y el riesgo es muy alto si hay eyaculación sin protección. Respecto a la postday en esta ocasión no es necesario, pero recuerde que es un método solo de emergencia, su eficacia es mejor si se toma dentro de las siguientes 12 horas después de la relación y no se recomienda tomarla más de 2 veces en el año y nunca más de 1 vez en el mismo ciclo. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.