Buenas noches, me salieron una especie de bolitas a un lado de mi lengua duelen mucho y el dolor se extiende hasta mi garganta, me tome una amoxicilina 500 ml y...(ver más)

Información adicional
Me salieron una especie de bolitas a un lado de mi lengua me duelen al tocar, masticar, tragar, y este dolor se extiende por mi garganta, es efectivo lo que estoy tomando?? Me dije...(ver más)

Sería efectivo si se tratara de una infección de garganta de tipo bacteriano. Sin embargo con sus síntomas puede ser otra cosa como una infección viral o una reacción de la lengua a algunos alimentos irritantes, para esto no es efectivo. Le recomiendo nunca automedicarse antes de ser visto por un médico, mucho menos antibióticos, ya que de tomarlos innecesariamente, puede causar resistencia bacteriana lo cual haría que cuando realmente tenga una infección bacteriana no le sirvan los mismos antibióticos y deba tomar algo más fuerte. Por esto le recomiendo asistir a una consulta con su médico con el fin de evaluar las lesiones y darle un diagnóstico y tratamiento pertinente, y suspender la amoxicilina. El acetaminofén lo puede continuar tomando para mejorar el dolor. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.