Que provavilidad o porcentage existe de perder la audicion al usar amikacina me dieron un tratamiento de 4 inyecciones intramusculares?

Buenas noches, se ha documentado que hasta un 20 a 25% de los pacientes tratados con este tipo de medicamentos (aminoglucósidos) puede presentar perdida de la audición; sin embargo hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden predisponer a la toxicidad a nivel del oído, entre los cuales se encuentran: personas que tengan la función renal reducida (enfermedades renales), tiempo de duración de la terapia, dosis totales recibidas, deshidratación, edad avanzada, uso previo de aminoglucósidos. En su caso creería que el riesgo es bajo ya que fue un tratamiento corto, sin embargo hay que tener los otros factores en cuenta. En caso de que presente disminución de la audición debe acudir a su centro de atención para valoración auditiva. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.