Pregunta médica

Hola. Mi periodo debió bajarme el 30 de mayo pero nada que me baja. El retraso podría ser señal de embarazo = algo que deseo y mucho. Pero no quiero precipitarm...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de que estuvieras en embarazo, no habría ninguna contraindicación para realizar actividad física. Como bien lo has dicho, la prueba en orina debe realizarse después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. Si lo prefieres, la prueba de embarazo en sangre puede hacerse de 10-14 días posterior a tu ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día que debió llegarte la menstruación. Por lo que esta, podrías hacerla ahora, siendo confiable. En caso de no estar en embarazo, te recomiendo acudas a tu ginecólogo para una cita preconcepcional, valoraran aspecto psicosociales, descartaran infecciones, para asegurar que estés sana y lograra un embarazo Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.