Que significa la rotura de un quiste de ovario puede causar dolores?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 47 años

Un quiste ovárico es un saco o bolsa llena de líquido que se ubica dentro o encima del ovario, es benigno y se puede romper por trauma, o por el crecimiento anormal del mismo superando el tamaño de la membrana que lo recubre. Sí puede causar dolor en la región pélvica del lado en donde se encuentra, el dolor suele ser de inicio agudo, repentino y de intensidad moderada a severa, en algunas ocasiones puede no generar dolor dependiendo del tipo de quiste. Es una causa de consulta frecuente en urgencias ginecológicas. Puede ser tratado de forma ambulatoria o en muchos casos requerir cirugía dependiendo de las manifestaciones y si hay presencia de complicaciones como sangrado, peritonitis, torsión ovárica. ¡Espero haber sido de ayuda!