Pregunta médica

El resultado d mi analitica m pone.LC ENOLASA ESPECIFICA NEURONAL.QUIMIOLUMINISCENCIA.11,15 ng/ml x favor quisiera saber q sinnifica esos resultados

Preguntado por mujer de 50 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La enolasa específica neuronal es una enzima aislada de las neuronas, que es considerada como un marcador de que estas células se encuentran lesionadas al medirse en líquido cefalorraquídeo (líquido que rodea al cerebro), al evaluarse en sangre, suele emplearse como marcado de tumores, usualmente relacionados con neuronas anormales. Las alteraciones de sus valores en líquido cefalorraquídeo puede ocurrir ante infecciones, enfermedades degenerativas como algunas demencias, accidentes cerebrovasculares o procesos autoinmunes como la esclerosis múltiple. Los valores de referencia pueden variar según el laboratorio usualmente mayores de 12-15 ng/ml. Por esto, es aconsejable que estos resultados sean evaluados según el contexto clínico y comparando con los parámetros del laboratorio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.