La trimebutina me detiene la diarrea? No se que pudo haberme echo daño, no tengo dolor de estómago solo muchas deposiciones desde ayer,Entre al gimnasio y me re...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

No. La trimebutina es un medicamento antiespasmódico cuya principal indicación es el manejo del paciente con síndrome de colon irritable para el manejo del dolor abdominal así como la gastritis. Sí es posible que el licuado que mencionas haya influído para el cambio en tus deposiciones ya que posee un alto contenido en fibra. Por ahora te recomiendo suspenderlo para verificar si es el factor relacionado. Toma abundantes líquidos, preferiblemente jugos caseros de manzana, pera, suero oral, evita los lácteos y comidas grasas y picantes. Lava tus manos con frecuencia e hierve siempre el agua para el consumo. Si a pesar de las medidas mencionadas la diarrea persiste o presentas sangre o moco en las deposiciones, es posible que la causa sea de origen infeccioso por lo que deberías consultar a tu médico de confianza.