Tengo una herida alrededor del meato urinario del pene, producida posiblemente por el uso de Tretinoina la cual utilice en el tronco del pene para quitar una ma...(ver más)

Antes que nada debe suspender la aplicación del medicamento. Productos como los retinoides deben ser empleados bajo indicación médica. Evite manipular la herida, lave con abundante agua. No es recomendable que aplique ninguna sustancia, esto puede agravar la lesión o limitar la valoración. Únicamente podría aplicar cremas cicatrizantes hasta la evaluación médica. Dependiendo del grado de afectación es posible que ocurra una mejoría únicamente con el tiempo y quizás ayuda farmacológica. En casos severos, si existe una lesión de la uretra podría ocurrir una estrechez que requiera cirugía. Evite automedicarse, podrá agravar la situación.