caminar y bailar en el embarazo te ayuda a dilatar más rápido??

Preguntado por Mujer de 0 años

Si, por lo general cuando estás con contracciones e inicias tu proceso para trabajo de parto, se ha demostrasdo que bailar y caminar tienen un efecto positivo sobre la dilatación. Esto debido a que de forma natural y con apoyo de las leyes naturales de la gravedad, el bebé apoyará su cabeza sobre el cérvix ( y tenderá a ejercer fuerza hacia abajo) logrando que el cérvix dilate más rápido que si te encuentras acostada.