Pregunta médica

Si tengo ya tres periodos de mi mestruaxok la prima con 1 día de retraso, la segunda con 6 y la tercera con 6 también, pruebas de embarazo en sangre de 18 días ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se debe entonces descartar el embarazo como opción. Las pruebas son confiables apenas 10-15 días luego de la relación de riesgo, en este caso 3 pruebas son más que suficiente para considerar como poco factible la opción de un embarazo. Se hace necesario entonces investigar cual es la causa de esta irregularidad de los ciclos menstruales que podría incluir: -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Al ya haber pasado 03 meses de evolución de esta situación será necesaria la intervención de un médico. El uso de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.