se adelgaza aun aciendo reposo absoluto y comiendo poquito? o el cuerpo en reposo no quema nada.... gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

Si, el cuerpo en reposo si quema calorías que son las necesarias para su funcionamiento. La perdida de peso esta dada el 70% por la alimentación y el 30% por el ejercicio. Si se cuida en la alimentación, es decir generando un déficit calorico aumentando el consumo de proteína, frutas, vegetales, y disminuyendo el consumo de harinas, dulces y gaseosas; va a bajar de peso así no realice actividad física. Sin embargo esta perdida de peso se va a dar por perdida tanto de grasa como de masa muscular. El ejercicio que ayuda al 30% de esta perdida de peso ayuda para que la perdida de peso sea principalmente en base a tejido graso no deseado. Le recomiendo realizar una dieta saludable acompañada de ejercicio regular.