¿ El flujo vaginal de la ovulación tiene que ser totalmente transparente ?

No. El flujo que se presenta durante la ovulación, normalmente es hialino (transparente), sin embargo en algunos casos puede tener otras características y de hecho puede estar ausente. El hecho de presentar un flujo hialino, no te asegura que estés ovulando y viceversa, el hecho de no tenerlo, no quiere decir que no estas ovulando. Debes saber que el ciclo menstrual varia en cada mujer. Ahora debes tener en cuenta que las infecciones vaginales también se caracterizan por presentar flujo vaginal, por ejemplo, la vaginosis bacteriana, el flujo es blanco o gris asociado a olor a pescado, en las vaginitis por hongos, el flujo es blanco grumoso asociado a inflamación y piquiña en la vulva. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.