Tengo una tendinitis de muñeca en mi mano derecha, eso me diagnosticaron en un centro de salud en mi pais, tengo un fuerte dolor que va desde mi pulgar derecho(...(ver más)

Es probable que se trate de una Tendinitis de Quervain la cual consiste en la inflamación de los tendones que rodean al pulgar a nivel de la muñeca lo cual ocasiona compresión y posterior dolor, es causada generalmente por los movimientos repetitivos. Si ya has realizado tratamiento farmacológico oral y fisioterapia, mas no hay respuesta al tratamiento, el siguiente paso son las infiltraciones, por lo que sí recomendaría hacerlas antes de llegar a la cirugía, ya que si se logra el objetivo con estas, no tendrían que realizar el manejo quirúrgico. En caso de cirugía, ésta consiste en la liberación de la vaina (tejido que rodea un tendón) para reducir la inflamación y que estos puedan tener la adecuada movilidad recuperando la funcionalidad del pulgar. ¡Esper haber sido de ayuda!