Pregunta médica

Tengo una tendinitis de muñeca en mi mano derecha, eso me diagnosticaron en un centro de salud en mi pais, tengo un fuerte dolor que va desde mi pulgar derecho(...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que se trate de una Tendinitis de Quervain la cual consiste en la inflamación de los tendones que rodean al pulgar a nivel de la muñeca lo cual ocasiona compresión y posterior dolor, es causada generalmente por los movimientos repetitivos. Si ya has realizado tratamiento farmacológico oral y fisioterapia, mas no hay respuesta al tratamiento, el siguiente paso son las infiltraciones, por lo que sí recomendaría hacerlas antes de llegar a la cirugía, ya que si se logra el objetivo con estas, no tendrían que realizar el manejo quirúrgico. En caso de cirugía, ésta consiste en la liberación de la vaina (tejido que rodea un tendón) para reducir la inflamación y que estos puedan tener la adecuada movilidad recuperando la funcionalidad del pulgar. ¡Esper haber sido de ayuda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.