Tengo una pregunta. Si voy al medico por los sintomas de picazón que presento desde el rose que tuve hace 8 meses (no es constante la picazón, ocurre a veces) p...(ver más)

Información adicional
Ya me hice la ecografia y todo salió bien, me dijeron que puedo tener una infección. Pero estoy preocupada ya que vi una pregunta en la que se decia que las infecciones no tratadas...(ver más)

No estas corriendo un serio peligro, las muertes secundarias a infecciones vaginales son eventos extremadamente raros y que generalmente se acompañan de otra patología de base. La complicación más frecuente de las vaginosis suele ser la enfermedad inflamatoria pélvica, una enfermedad de la que no pareces padecer síntomas y que prácticamente queda descartada luego de tener una ecografía normal. Es muy probable que se trate de una simple infección vaginal sea bacteriana, micótica o parasitaria. Esta situación la pasan la gran mayoría de las mujeres a lo largo de su vida y puede o no estar relacionadas con el contacto sexual. Mientras acudes al médico para tratamiento específico te recomiendo: -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Evitar relaciones sexuales o al menos usar preservativo. -Considerar el tratamiento en pareja. -Adecuado lavado de manos. -Utiliza toallas sanitarias y no tampones. -No usar ropa interior durante la noche. -Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre) -Evitar la automedicación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.