Pregunta médica

El martes debía comenzar el nuevo blíster a las 20:00 , lo comencé a las 20:30 , luego el jueves las tomé a las 22:30 horas , y el sábado tuve relaciones sexual...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No tienes nada de qué preocupar, se recomienda que las mujeres tomen las pastillas cada día a la misma hora, con la intención de crear un hábito y evitar olvidos, sin embargo esto no es tan literal, lo importante es que se consuman a horas similares ejemplo: Todas las noches, todas las tardes o todas las mañanas. Puedes tener variaciones de hasta 6 horas y no representa ningún peligro ni disminución en su efectividad, siempre y cuando sean combinadas (Estrógeno + Progestágeno). Cuando se trata de anticonceptivos de solo Progestágeno, no se debe prolongar más de 3 horas su consumo. Por todo lo anterior puedes estar tranquila, estás haciendo las cosas de forma correcta, ten presente que el método que estás usando tiene alta efectividad (91%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual y no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.