Pregunta médica

Buenos días Tengo 21 semanas de embarazo y desde hace 3 días no siento que mi bebé se mueva como antes, no eh tenido sangrado ni dolor, es algo normal o es para alarmarme?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los movimenitos fetales empiezan a sentirse de forma leve al rededor de la semanas 20 aproximadamente, y poco a poco pueden aumentar en intensidad y frecuencia, pero es normal que muchas veces estos movimeintos sean tan leves que pueden ser dificiles de detectar al inicio. Es comun que los "movimentos" que tu pudieras sentir antes de las 20 semanas NO fueran de tu bebe sino de los demas organos en tu abdomen que van tomando una nueva posicion debido al crecimiento uterino, y ya a partir de la semana 20, los movimientos leves SI corresponden a los de tu bebe. Aun asi, es importante estar alerta, y la ausencia de movimeintos es algo de lo cual debes estar pendiente. Puedes intentar tomar alguna bebida con azucar y estimular tu abdomen de forma moderada, y si definitivamente no logras sentir ningun movimiento fetal seria recomendable asisitir a urgencias para una valoracion. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.