Llevo mas de 2 años con una molestia al orinar, sobre todo la primera orina del dia, a veces tiene un color muy oscuro y otras veces se ve como con espuma y p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Debido a que todos los exámenes de orina y demás pruebas complementarias han sido negativas, se debe explorar la posibilidad de que usted presente cistitis intersticial. La cistitis intersticial es una enfermedad crónica (más de 6 semanas) que puede ocasionar síntomas indistinguibles de aquellos ocasionados por una infección urinaria. La causa u origen de esta enfermedad actualmente no está bien comprendida, por lo que el diagnóstico se basa en la historia clínica del paciente en ausencia de infecciones u otro tipo de alteración de las vías urinarias. Es importante que acuda nuevamente a consulta con su médico, ya que es probable que para la confirmación de este diagnostico u otro similar se requieran estudios adicionales. Dependiendo de los hallazgos o de la impresión diagnóstica de su médico, el tratamiento podrá ser distinto. Generalmente el tratamiento para este tipo de enfermedad incluye medidas conductuales y farmacológicas, es decir, modificaciones en el estilo de vida a demás de medicamentos. Se ha asociado la restricción de alimentos ácidos y ricos en triptófanos (huevos, leche, semillas, cereales integrales) con la mejoría de los síntomas, por lo que podría ser beneficioso evitar este tipo de alimentos. El control del estrés también es útil para mejorar los síntomas.