puedo dejar de preocuparme de una infeccion de vih con una prjeba rapida de 3ra generacion a los 3 meses?

Preguntado por Hombre de 20 años

Atendiendo a las recomendaciones de la organización mundial de la salud: 1. Una prueba de 3era generación como la que nos indicas es confiable a los 21 días de haber tenido la exposición de riesgo 2. Si eres una persona que pertenece al grupo de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres o transexual que no utilizó preservativo debe repetirla a los 3 meses de la exposición, al igual que parejas de pacientes con VIH con carga viral detectable o heterosexuales seronegativos que han tenido relaciones sin preservativo con una persona VIH positivo. En tu caso, al realizar la prueba tras 3 meses de exposición no es necesario una repetición del test. Puedes quedar tranquilo con el resultado obtenido. Gracias por consultar y esperamos la respuesta haya resuelto tus inquietudes. No olvides calificarnos.