puedo descartar una infeccion por vih a los tres meses con elisa de 3ra

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, un screening ELISA de tercera generación se considera confiable al ser realizado a los 20-30 días de la exposición de riesgo, por lo cual en tu caso al haber sido practicado a los tres meses, puedes estar tranquilo con este resultado, ya que permite descartar de forma segura una infección por este virus. Recuerda el uso del condón en todas tus relaciones sexuales, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, gracias por consultarnos.