Pregunta médica

Ase cuatro días me quitaron una uña enterrada y yo me lavo todas las mañanas con agua y jabón pero me amanece una capa amarilla y duele mucho remover eso es nor...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se debe remover, dado que la capa que usted nos comenta es muy probable que se deba a la zona de proliferación donde se encuentran depósitos de fibrina (quienes ayudan a la formación de la base de la nueva piel) y otras células, por lo tanto usted al retirarlo está alterando el proceso normal de cicatrización el cual es probable que se esté tardando más de lo normal. Mi sugerencia es que continúe lavando la herida con agua y jabón de manera superficial, sin retirar esta capa como se lo explico y cubra la herida con una gasa que debe mantenerse húmeda para evitar que se adhiera a la herida. Se recomienda humedecer la gasa con vaselina, lo que favorece el proceso de cicatrización. En caso de que la herida se coloque caliente o roja alrededor, duela mucho o presente pus, debe asistir con su médico dado que es posible que se encuentre infectada. Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.