Al cuanto tiempo un bebe deja de sufrir de color amarillo cuando se le sube la bilirubina mi bebe ya lleva 25 días y en las mañanas amanece amarillo me toca sa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Yo te recomendaría llevar a tu bebe al pediatra en los próximos días ya que una intoxicación por el pigmento amarillo conocido como bilirrubina puede incluso llegar a afectar el cerebro. La ictericia fisiológica o color amarillo normal del recién nacido debió haber durado máximo hasta los 7 días de nacido. Son varías las causas que pueden estar condicionando a que tu bebe presente esta coloración incluyendo algunas no relacionadas con enfermedades sino con la dieta tuya o del bebe ante el consumo excesivo de alimentos ricos en caroteno como la zanahoria, sin embargo, cuando es por esta situación no suele ceder con la exposición al sol. Entre las causas están la lactancia materna con alteración enzimática, problemas la degradación de la sangre, limitaciones en la eliminación de bilirrubina a nivel de hígado o vías biliares, problemas genéticos, entre otros. Te recomendaría suspender la lactancia por 2 días y mantener la alimentación con formula acorde a su edad, observar como evoluciona y en caso de continuar situación acudir al médico o pediatra para que lo estudie y realice pruebas complementarías para determinar el tipo de bilirrubina y donde puede estar el problema y así establecer un plan terapéutico. Espero haber sido de ayuda.