Padezco VPH 11. Me siento nerviosa y estresada con el tema. ¿Cuáles son mis riesgos?, ¿Aparte de mi control, qué otra cosa me recomienda para llevar una vida normal?

Preguntado por Mujer de 35 años

Afortunadamente el VPH 11 no hace parte de los serotipos de alto riesgo para cáncer de cuello uterino. Puede presentar verrugas, condilomas por lo cual es necesario estar en controles periódicamente. Es recomendable que utilice siempre condón en sus relaciones sexuales.