Pregunta médica

Buenas tardes, mi bebé de 12 días sufre mucho de cólico sobretodo en las noches, me doy cuenta porque se retuerce y aprieta sus manos , que remedio recomienda p...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para manejar el cólico del lactante lo más importante es sacar los gases después de lactancia, recuerde que el tiempo que debe tomar para sacar los gases es de 30 minutos a 1 hora. Otra medida que puede tomar es realizar masajes en la barriguita, en sentido de las manecillas del reloj. Si a pesar de seguir estas recomendaciones su bebé persiste con dolor´,es conveniente que consulte con su médico para identificar la causa del dolor y dar tratamiento. Tenga presente los signos de alarma para consultar por urgencias: - Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c. - No come nada o vomita todo. - Presenta dificultad para respirar, se le hunden las costillas. - Irritabilidad persistente. - Deposiciones con moco o sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.