Buenas tardes. Su colaboración con el siguiente problema. Resulta que hace dos días detecte en la zona del ano una bolita en donde sale el popo, si siente como ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

Buen día, el tratamiento de las hemorroides esta orientado según el tamaño y severidad de la hemorroide, los tratamientos pueden variar desde cambios en la dieta hasta cirugía. Puede tener en cuenta las siguientes indicaciones: -Comer alimentos con alto contenido de fibra: frutas, vegetales, cereales integrales. -Realizar baños calientes, o baños de asiento: Sumergir la zona anal sobre agua tibia durante 10 a 15 minutos, dos a tres veces al día. -Mantener la zona anal limpia. -No usar papel higiénico seco, utilice toallas húmedas o papel higiénico húmedo que no contenga perfume ni alcohol. -Analgésicos orales: Puede tomar acetaminofén para el manejo del dolor. Es importante que tenga en cuenta las recomendaciones anteriores, adicionalmente le recomiendo que consulte con su médico para ser valorado, y pueda ser examinado, determinar bien las lesiones que presenta y evaluar si requiere algún tratamiento adicional (cremas o algún procedimiento) para corregir la hemorroide. Espero haberle ayudado, no olvide calificarnos.