me bese con un médico en consulta y me pidio sexo oral luego me pidió mi número y ahora hablamos creen que el tendría problemas por esta situación de algun modo

Preguntado por Mujer de 24 años

A continuación respondo su pregunta:

-Si usted se sintió presionada de algún modo, deberá poner la denuncia antes las autoridades correspondientes; puede hacerlo en los Centros de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS), Centros de Atención Penal Integral a Víctimas (CAPIV), Unidades de Reacción Inmediata (URI), Salas de Atención al Usuario (SAU), acudir a las oficinas de quejas y contravenciones de la Policía o Estaciones de Policía, en la SIJIN o en las Comisarías de Familia. Además de lo anterior, puede elevar una queja en el lugar que le hayan atendido.
Debo anotar que luego de poner una denuncia por esta razón usted no la puede retirar y que este delito es de tipo penal, y no hay lugar a conciliación económica para que se quite la denuncia.
Puede recibir más orientación en Colombia llamando a la línea Púrpura 01-8000-112-137, o a la línea nacional de orientación a mujeres víctimas de violencias: 155; ambas líneas son gratuitas.

-El compartimiento del médico que la atendió no sería ético, por lo cual además de lo anterior, usted puede dirigir una queja ante el tribunal de ética médica y puede elevar una queja en la institución que fue atendida.

En cualquiera de los casos anteriores, la autoridad que recibe la denuncia realizará una investigación para comprobar los hechos.

Si usted accedió de manera voluntaria y sin ningún tipo de presión, es también libre de no generar ningún tipo de denuncia; le recomendaría que para la atención médica cambie de médico, dado que la relación médico-paciente estaría alterada con el médico del caso y no habría objetividad.

Espero haberle orientado.