Es normal que me deprima un dia antes de que me baje la menstruación?

Información adicional
Siempre el dia antes de venirme la menstruacion sufro de ataques de ansiedad, comienzo a temblar y me asusto muy facilmente, los nervios se me disparan, tambien me deprimo y solo q...(ver más)

Es posible que estés presentando un trastorno disfórico premenstrual, este trastorno se caracteriza por presentar un estado de ánimo depresivo, ansiedad, tensión, impaciencia, irritabilidad, pérdida de interés en las actividades que normalmente le generan agrado, dificultad para concentrarse, falta de energía, entre otros síntomas relacionados con la labilidad emocional. Es recomendable que si estos síntomas han aparecido durante un periodo de tiempo cercano a un año, consultes con tu médico, ya que solo un profesional puede diagnosticarte con este trastorno. Algunas de las medidas que puedes tomar para intentar disminuir la severidad de estos síntomas son intentar disminuir o evitar las situaciones que te generan estrés, evitar los alimentos que contengan cafeína y alcohol, llevar una alimentación balanceada saludable, con alto contenido de triptófanos (los puedes encontrar en el pescado, queso azul, frutos secos, frutas, etc) y realizar ejercicio regularmente. Si a pesar de implementar estos cambios en tu estilo de vida continúas presentando los síntomas sugestivos de este trastorno, entonces es recomendable que consultes con tu médico la posibilidad de ser recurrir al tratamiento farmacológico.