hola cuales son los sintomas del colon irritable y tratamiento? porque de hace bastante tiempo siento un burbubeo en el estomago y hacia la parte izq del mismo....(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Lo mas frecuente en el síndrome de colon irritable, es la alteración en el ritmo intestinal, es decir, a veces se presenta estreñimiento y a veces diarrea, predominando en el tiempo alguno de los dos, esto asociado a dolor abdominal inespecifico. Es importante saber que la diarrea se acompaña de abundante moco, pero no se presenta en la noche, de ser así, deben descartarse otras patologías diferentes al colon irritable. Y los síntomas pueden empeorar con los episodios de estrés. El tratamiento es sintomático, para el dolor se usan espasmolíticos y antidepresivos, para el estreñimiento se debe seguir una dieta rica en fibra, agua y si es necesario la ayuda con laxantes, mientras que para la diarrea, serán los antidiarreicos la mejor opción. Existen unos nuevos fármacos, sobretodo para paciente con síndrome de colon irritable de predominio estreñimiento refractario al manejo medico habitual, estos son: Prucaloprida y Linaclotida. Con respecto al cuadro que presentas, podría estar en relación al colon irritable, debe fijarte que alimentos empeora el dolor y el malestar para así evitarlos. Espero haber podido ayudarte. En caso de alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.