Pregunta médica

debo acudir al médico si presento silibancias?Es que llevo una semana o así que al expirar escucho un silbido y no se me quita,sobretodo se escucha mas cuando h...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, debes acudir a tu médico tratante. No es normal presentar sibilancias. Las sibilancias se dan por inflamación de la vía aérea baja, esta genera estrechez al paso del aire y es ahí cuando aparecen. En personas jóvenes se pueden asociar al asma. Te recomiendo que acudas al médico para que realice un examen físico completo, inicie el manejo indicado y si es necesario, solicite estudios diagnósticos de asma. Ahora, también es verdad que las bronquitis agudas se presenten de esa manera, si embargo se caracteriza mas por presentar tos asociada. En caso presentar mucha dificultad para respirar, aumento de las sibilancias, tos con expectoración amarilla o fiebre (temperatura tomada con termómetro mayor a 38,3 o 38,0 que persista por mas de una hora), debes acudir el servicio de urgencias inmediatamente. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.