Pregunta médica

Recibi un golpe en el testículo izquierdo hace dos semanas y tengo todos los sintomas de tener varicocele ¿Que me recomienda doctor?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por hombre de 26 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El varicocele es una especie de inflamación de las venas que se encuentran en los testiculos; dependiendo del grado “de la inflamación” el varicocele se divide en grados ( grado 1, 2, 3) y los síntomas pueden ser leves , el más frecuente es el dolor pero si el varicocele es leve puede no presentarse ninguna molestia. Se reconoce porque al tocar los testiculos se sienten pequeñas bolitas o masas juntas en la parte de arriba del testiculo. Es muy probable que los síntomas que presentas sean ocasionados por el golpe pero si persisten te recomiendo acudir a evaluación médica presencial para confirmar o descartar el diagnóstico y definir si requieres tratamiento o realización de exámenes. Pero, si presentas dolor intenso, enrojecimiento, coloración morada, endurecimiento o calor en el testiculo te recomiendo acudir a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.