mi pareja tomaba muchas pastillas y aora no puede embarazarse ke puedo aser o komo se arregla ?

Preguntado por Mujer de 28 años

Si con "pastillas" te refieres a las píldoras anticonceptivas, debes saber que estas NO producen infertilidad y por tal razón la dificultad para lograr un embarazo debe ser evaluada por un médico para identificar otros factores de riesgo para esta situación. Si te refieres a otro tipo de "Pastillas" si puede haber diferentes medicamentos que pueden llevar a dificultad para lograr un embarazo, en tal caso lo primero que se debe hacer es suspender esos medicamentos y/o hablar con el médico en caso de que sea un medicamento especial que no se pueda suspender, además de mantener unos hábitos saludables. Para determinar infertilidad es necesario que se haya cumplido 1 año de tener relaciones sexuales regulares sin protección sin lograr un embarazo, y en tal caso debe asistir la pareja al médico para evaluar las posibles causas de esta alteración, pueden haber fallas tanto del lado femenino como del masculino. Recuerda que es importante que las relaciones se lleven a cabo durante el periodo de fertilidad del ciclo menstrual de la mujer. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.