Pregunta médica

Tomo pastillas anticonceptivas pero aun asi tengo flujo clara de huevo

Información adicional
Estoy en mi segunda caja de anticonceptivos de 28 pildoras, y ayer estando exactamente en el dia 13 de mi ciclo, me fije en que tengo flujo clara de huevo como si estuviera ovuland...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility13.517 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como te comentaba en preguntas anteriores, este flujo no es indicativo de que estás ovulando, ya que al tomar las píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora, se inhibe la ovulacion y estarías protegida contra un embarazo no deseado, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion dentro del canal vaginal, de modo que puedes estar tranquila. Debes saber que dentro de los efectos adversos de los anticonceptivos orales se describen precisamente la sensibilidad y/o dolor mamario, por lo cual es muy probable que este síntoma se deba al consumo de este medicamento. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptacion, pero si persiste por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificacion, para valorar la necesidad de realizar cambios en el metodo anticonceptivo. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.