Tengo cinco días de retraso en mi período, me hice una prueba casera y salieron las dos rallas una a más clara que la otra. Eso quiere decir que si estoy en em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Probablemente sí. La prueba casera se basa en la detección de la hormona gonadotrofina criónica en la orina, este test se interpreta como positivo con la presencia de dos rayas; en ocasiones una de ellas suele ser más débil que la otra (según los niveles de la hormona) por lo que se interpreta como probablemente positivo. Ante la duda, puedes repetirla en 3 días aproximadamente, o para tu mayor seguridad puedes realizar la prueba en sangre que es más sensible y genera resultados positivos antes que la prueba en orina.