tengo bocio multinodular hace dos años hace tres semanas este aumento de tamaño y duele mucho en la garganta me haré examenes pero estos síntomas indican posib...(ver más)

Información adicional
alergias no parto natural cirugía de amígdalas a los seis años probióticos con sindrome de colon irritable

Preguntado por Mujer de 21 años

Es posible que el bocio requiera ser retirado, tanto por su crecimiento acelerado como por el hecho de que posiblemente está comprimiendo estructuras en la zona del cuello, y en el cuello se encuentran vasos sanguíneos vitales, además de la traquea y la laringe. La compresión de la traquea puede resultar en dificultad respiratoria y la compresión de la laringe en problemas para tragar, hablar, sensación de tener algo atrapado en la garganta, y dolor. La presencia de síntomas asociados al bocio son indicativos de que se requiere realizar una cirugía, ya que el tratamiento con medicamentos es solo temporal. Se requiere retirar la causa del problema, que es la glándula hipertrofiada. Dependiendo de los hallazgos en sus exámenes, su médico decidirá si es necesaria la cirugía, y si es necesario retirar toda la glándula o solo una porción de esta.