Hola, ya es claro que el alcohol y los tratamientos farmaceuticos no se deben mezclar, pero quiero saber si es muy perjudicial y contraindicado beber licor even...(ver más)

Información adicional
Consumo stafen por elevaciones minimas de colesterol y triglicéridos fuera de ello en ecografía de abdomen total me salió Aparentemente el hígado graso, la ecogenicidad me apareció...(ver más)

Como usted mismo menciona, en general, no se debería tomar alcohol mientras se sigue un tratamiento médico para evitar posibles eventos adversos. En cuanto al Stafen (Ácido fenofíbrico más Rosuvastatina) la recomendación es que se debe evitar el consumo de alcohol ya que por la combinación se puede aumentar el riesgo de daño al hígado por potencialización de los efectos de la rosuvastatina sobre este órgano dado su metabolismo hepático y así mismo aumentar los niveles de triglicéridos.