Pregunta médica

Hola feliz navidad. Quiero saber informacion sobre el consumo de olamzapina de 10 mg para el tratamiento de depresion severa con alucinasiones. Post operatoriio.

Información adicional
Esto comenzo tras operaciones de protesis de cadera y rodilla. En 5 meses recibio 10 intervenciones puesto que la protesis colocada no fue la adecuada y se salia sola.

Preguntado por mujer de 0 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La olanzapina es un agente antipsicótico. Esto quiere decir que pertenece a un grupo de medicamento que tiene como función  disminuir o apagar los síntomas psicóticos como las alucinaciones, ideas delirantes, desorganización de la conducta y el lenguaje, etc. También funcionan  muy bien como estabilizadoras del ánimo, tienen incidencia sobre la manía, la hipomanía, la depresión.


La olanzapina se administra por vía oral, se absorbe rápidamente, alcanzado las concentraciones en sangre máximas a las 6 horas. La absorción no es afectada por la presencia de alimentos.


Los efectos sedantes son más frecuentes en los primeros días de tratamiento. Por lo cual no es recomendado tomarla si se va a conducir, manejar maquinaria o llevar a cabo trabajos que requieran un estado de alerta mental.


La reacción adversa más frecuente  son somnolencia que se presenta en el 26%, agitación (23%), mareos (10.9%) y la constipación (9%),


La olanzapina no se debe tomar en la lactancia ni en el embarazo.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.