Pregunta médica

Estoy tomando bellaface, guarde los 7 días de descanso e iba a inicia runa caja nueva y se me olvidó tomar la pastilla del primer día, que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility748 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como ya venias planificando con estas píldoras la efectividad no se alterará de forma significativa si olvidaste la toma de la primera píldora. Ahora bien lo ideal es que si han transcurrido 24 horas del retraso de la píldora tomes dos pastillas (la primera y la segunda de la nueva caja) y además utilices un método adicional tipo preservativo durante los siguientes 7 días. Recuerda que la eficacia anticonceptivas de las píldoras es del 91%, siempre y cuandos sean tomadas correctamente. Además estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto debes utilizar el preservativo. Gracias por consultar, espero haber aclarado tu duda. En caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.