En que lugares del organismo podemos encontrar células en forma prismatica?

Este tipo de epitelio no es muy frecuente de encontrar en distintas localizaciones de nuestro cuerpo y es propio de la histología de otros mamíferos. Sin embargo, se ha visualizado en: 1. Conjuntivas 2. En la porción excretora de glándulas del cuerpo. Entre ellas las glándulas salivales 3. En paladar 4. Epíglotis 5. En algunas porciones o trayectos que conformar la uretra del hombre y la mujer. 6.Trompas de falopio 7. Algunas porciones del tracto digestivo. 8. Vesícula biliar 9. Tubos colectores del riñón 10. Útero Espero esta información haya sido de ayuda. Gracias por consultar y no olvides darnos una calificación.