Pregunta médica

mi pregunta es si la prednilona recetada para la artritis se puede tomara a cualquier hora del dia,? y saber si no hay inconveniente en que tome calcio junto co...(ver más)

Información adicional
tomo prednisolona hace tres dias de 5mg ...

Preguntado por mujer de 28 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La puedes tomar a cualquier hora pero debe evitarse en la noche por posible interacción con el sueño y se debe tomar con o después de las comidas para disminuir la posibilidad de presentar ardor en el epigastrio (boca del estómago) el cual es uno de sus posibles efectos secundarios y más si sufres de gastritis. No existe interacción medicamentosa entre la prednisolona y el calcio, por lo que podrían tomarse juntos, sin embargo, para evitar la sintomatología gastrointestinal, es mejor hacerlo por separado y con varias horas de diferencia. En tu caso, puedes optar por una presentación comercial en polvo bajo la misma dosis e indicación médica, si presentas dificultades al ingerir la tableta. ¡Espero haberte sido de ayuda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.