mi pregunta es si la prednilona recetada para la artritis se puede tomara a cualquier hora del dia,? y saber si no hay inconveniente en que tome calcio junto co...(ver más)

Información adicional
tomo prednisolona hace tres dias de 5mg ...

La puedes tomar a cualquier hora pero debe evitarse en la noche por posible interacción con el sueño y se debe tomar con o después de las comidas para disminuir la posibilidad de presentar ardor en el epigastrio (boca del estómago) el cual es uno de sus posibles efectos secundarios y más si sufres de gastritis. No existe interacción medicamentosa entre la prednisolona y el calcio, por lo que podrían tomarse juntos, sin embargo, para evitar la sintomatología gastrointestinal, es mejor hacerlo por separado y con varias horas de diferencia. En tu caso, puedes optar por una presentación comercial en polvo bajo la misma dosis e indicación médica, si presentas dificultades al ingerir la tableta. ¡Espero haberte sido de ayuda!