Con miedo fui hacerme un frotis pues tengo flujo no tiene mal olor no me arde no tengo comezon y el resultado fue coco bacilos gram negativos ++ la doctora gine...(ver más)

El resultado del frotis es normal, lo cual sugiere que el flujo que presenta es secundario al aumento del crecimiento de las bacterias que viven normalmente en la vagina. Para evitar este crecimiento excesivo tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * No use protectores diarios. * No use jabones íntimos, estos alteran el pH de la vagina y favorece el crecimiento anormal de la flora vaginal. * Utilice ropa interior de algodón, evite la ropa interior licrada o muy ajustada. * La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, evite la aplicación de jabón. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.