diferencia entre ulcera estomacal y úlcera intestinal cual es más grave al haber ruptura y sangrado qué cuidados deben darse luego de la operación

Preguntado por Hombre de 28 años

La úlcera gastrica difiere de la intestinal en la ubicación y en las causas. Al referirse a úlcera intestinal seguramente se refiere a una ulcera localizada en el duodeno que es la primera parte del intestino delgado y está inmediatamente después del estómago. La gravedad de ambas patologías está dada por las complicaciones (no hay una más grave que la otra). La perforación de la úlcera es ya complicación grave ya que puede llevar a peritonitis y sepsis. Los cuidados dependen del tipo de cirugía realizada, si hay infección por helicobacter y de la severidad del cuadro. Medidas generales son dietas saludables inicialmente líquidas bajas en grasas y sin ácidos, asociado a inhibidores de bomba de protones y terapia antihelicobacter cuando está indicada.