Pregunta médica

Desde hace más de un año presento dolores de cabeza por los lados todos los días. Siempre toml analgésicos y no me hacen efecto. Ahora llevo 24 horas con un dol...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si presenta un dolor severo que no mejora debe acudir a urgencias. Es posible que estas molestias se relacionen con un cuadro de migraña. De acuerdo con la duración de los síntomas y las características podría ser candidata para el uso de terapia profiláctica (prevenir que ocurra el dolor). El manejo inicial se realiza en casa con analgésicos antiinflamatorios y reposo en un espacio silencioso y con poca luz, evite el uso de dispositivos electrónicos. Algunas medidas para tener en cuenta en casa: reducir el estrés, practicar ejercicios de relajación, evitar el consumo excesivo de analgésicos, evitar alimentos que puedan desencadenar los síntomas (algunos: vino, quesos, chocolate), realice actividad física de forma regular y mantenga una alimentación balanceada. Acuda a control médico para evaluación y seguimiento a su caso. Asista por urgencias si presenta dolor severo que no mejora, la incapacita o postra, presenta alteraciones de la movilidad o sensibilidad, rigidez en la nuca, vómito persistente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.