Desde hace más de un año presento dolores de cabeza por los lados todos los días. Siempre toml analgésicos y no me hacen efecto. Ahora llevo 24 horas con un dol...(ver más)

Si presenta un dolor severo que no mejora debe acudir a urgencias. Es posible que estas molestias se relacionen con un cuadro de migraña. De acuerdo con la duración de los síntomas y las características podría ser candidata para el uso de terapia profiláctica (prevenir que ocurra el dolor). El manejo inicial se realiza en casa con analgésicos antiinflamatorios y reposo en un espacio silencioso y con poca luz, evite el uso de dispositivos electrónicos. Algunas medidas para tener en cuenta en casa: reducir el estrés, practicar ejercicios de relajación, evitar el consumo excesivo de analgésicos, evitar alimentos que puedan desencadenar los síntomas (algunos: vino, quesos, chocolate), realice actividad física de forma regular y mantenga una alimentación balanceada. Acuda a control médico para evaluación y seguimiento a su caso. Asista por urgencias si presenta dolor severo que no mejora, la incapacita o postra, presenta alteraciones de la movilidad o sensibilidad, rigidez en la nuca, vómito persistente.