Pregunta médica

Buenos días tengo 36 años y mi última regla fue el 17 de abril quisiera saber si debo hacerme una prueba de embarazo o espero unos días mas

Preguntado por mujer de 36 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no planificas, tuviste relaciones sexuales sin protección y sospechas embarazo, puedes hacerte una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo se pueden hacer en orina o en sangre. La de orina, se debe hacer después de una semana de retraso, no olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores, mientras que la de sangre, se hace de 10-14 días después de la ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día que debió llegar tu periodo menstrual. Ahora, si no has tenido relaciones sexuales de riesgo, debemos estudiar las causas por las que no ha llegado tu periodo, diferentes al embarazo. En este caso te recomiendo acudas a ginecología para que realicen un examen físico completo e inicien estudios requeridos. Espero haber podido ayudarte. En caso de que tengas alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.