Consulta sobre efectos de la levadura de cerveza.

Información adicional
Hola. Quería saber el punto de vista médico sobre los beneficios para la salud que se le achacan a la ingesta de levadura de cerveza. Gracias y saludos.

La levadura de cerveza o Sacharomyces Spp. Es un probiótico (germen con potencial efecto benéfico para el cuerpo), al cual se le han atribuido múltiples beneficios como inmunomodulador en el manejo de infecciones virales respiratorias, intestinales, diabetes, alteraciones del colesterol, síndrome premenstrual, entre otras. La evidencia actual no es suficiente para garantizar la presencia de un efecto benéfico en estos aspectos. Parece ser prometedor en el manejo de los síntomas del resfriado común y en el control del síndrome premenstrual. Por otro lado, es un producto por lo demás seguro en personas sanas y puede ser empleado por cortos períodos sin mayor peligro. Algunos efectos adversos reportados incluyen: dolor de cabeza, malestar intestinal y flatulencias. Debe ser empleado con precaución en pacientes diabéticos por el riesgo de hipoglicemia, y evitar su uso en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal como la enfermedad de Crohn. No hay evidencia de seguridad en mujeres embarazadas y lactantes, por lo que se desaconseja su uso.