Para prevenir amebiásis (no me he realizado estudios de laboratorio, pero hace 1 año que no me desparasito), El metronidazol puedo tomarlo 1 tableta cada 8 hora...(ver más)

Si lo que desea tratar son amebas, en este sentido el metronidazol puede no ser su mejor opción y requerir otro tipo de medicamento como el albendazol o el secnidazol. Por otro lado, no requiere que sean 5 dias si no esta tratando como tal una infección ya que solo es un manejo profilactico. Con un par de dosis puede ser suficiente.