MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO UN AMIGO QUE ESTA EN TRATAMIENTO CON CARBAMAZEPINA Y SE A BUELTO ULTIMAMENTE MUY VIOLENTO DE MAL GENIO ESTO SE DEBE A LA ...(ver más)

Información adicional
UNA CIRUGIA POR UN BALAZO EN LA CARA ERA GUARDIA DE SEGURIDAD

La carbamazepina tiene distintos efectos adversos psiquiátricos entre los que se ha llegado a comentar la agresividad, aunque es un efecto relativamente raro. Es mucho más probable que sea el impacto por el proyectil y la inflamación secundaria el causante de la agresividad al causar lesiones sobre la corteza prefrontal. La carbamazepina podría en este caso incluso resultar beneficiosa al regular estos episodios por su efectos sobre neurotransmisores y neuronas. Espero haber resulto tu duda. No olvides calificarnos.