Tengo mi hijo de 16 años y siempre lo lleve al pediatra porque siempre esta cansado no presta mucha atención y ay q repetir las cosas varias veces le duele todo...(ver más)

Información adicional
Les agradeceria que me contesten

Preguntado por Mujer de 37 años

Estos síntomas no son específicos de una enfermedad o condición particular. Una condición que podría asociarse corresponde a alteraciones de la glándula tiroides (hipotiroidismo), deficiencias nutricionales, anemia. Es posible que algunos de los cambios que se encuentra experimentando correspondan a situaciones propias de la adolescencia, por lo que sería importante profundizar en las características de los síntomas que manifiesta. La falta de atención puede relacionarse con desinterés o pobres hábitos de estudio. Este componente debe ser evaluado en el contexto familiar, social y escolar y quizás requiera de acompañamiento psicológico. Por el momento, es recomendable que acuda a control médico, se podrá ampliar la información respecto a los síntomas que refiere como "dolores" , entre otros y determinar la pertinencia de estudios u otro tipo de terapia.