Hola, tengo dolor de cabeza tensional (también en la parte atrás del cuello), ¿que puedo tomar para que se me pase y que no tenga contraindicaciones con las pas...(ver más)

El manejo del dolor de cabeza puede iniciar en casa con medidas no farmacológicas como el reposo en un espacio tranquilo con poco ruido, baja iluminación, evitar el uso de dispositivos electrónicos, mantener una alimentación balanceada evitando largos períodos sin comer, ejercicios de respiración y meditación pueden ser de utilidad en algunos individuos. De forma preventiva, la realización de ejercicio de forma regular puede ser de utilidad en reducir episodios de dolor, además de contribuir con el manejo de síntomas ansiosos. Dentro de las medidas farmacológicas iniciales el uso de analgésicos simples como el acetaminofén y los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) como el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, entre otros. Son una alternativa razonable y sin mayor riesgo de interacción con los medicamentos que refiere. En estos casos se aconseja que el consumo sea por períodos breves de tiempo (un par de días o antes si se controla el dolor) y consumido por horario al inicio. Deberá acudir a urgencias en caso de dolor intenso que no mejore, alteraciones de la visión, de la movilidad o sensiblidad, vómito persistente.